Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



lunes, 16 de diciembre de 2013

PLENO DEL 4 DE DICIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES


MIGUELITO GIBRALEON DEL PARTIDO POPULAR DIO TODA UNA CLASE TEORICA DE CÓMO ABRIR  “SOBRES”

 

            El pasado día cuatro se celebró en la biblioteca el pleno municipal. No sabemos de que mes, debido a que no se celebran con regularidad mensual como dice la ley. Además como viene siendo habitual se celebró en un día laborable ínter semanal, miércoles, y a las nueve y media de la mañana. Hora a la que no es habitual que pueda acudir la gente que trabaja de forma normal.

            El punto más importante del orden del día, fue la aprobación definitiva de los presupuestos del año 2.013, si aunque no lo crean, aprobación en diciembre de 2.013 de los presupuestos de este mismo año, cuando prácticamente el año está finalizado y el dinero del citado presupuesto gastado casi en su totalidad.

            La concejal de Izquierda Unida, Valme Sánchez, leyó un gran número de enmiendas que el gobierno del ayuntamiento no admitió porque según ellos no se presentaron dentro del plazo legal. Alberto Mercado del Partido Andalucista alegó que el presupuesto, tras la información recibida en el sobre correspondiente, carecía de los correspondientes informes de legalidad del interventor a lo que Miguelito Gibraleón en su contestación desarrolló toda una “teoría de cómo abrir sobres” a lo que Alberto Mercado contesto que “ya es sabido el gran conocimiento que tienen los miembros del Partido Popular en abrir sobres” por  último Cristina Pérez del Partido Socialista resalto “la fecha” en la que se iba a aprobar el presupuesto.

            En otro punto se aprobó una rebaja en el impuesto de vehículos y en el impuesto de construcción que a juicio de la oposición se trata de una medida para la búsqueda de un titular de prensa por ser una rebaja de una muy pequeña cantidad. Alberto Mercado aprovechó en este punto para recordar que la primera medida del actual equipo de gobierno fue  la subida de sus propios sueldos. A lo que Miguelito Gibraleón, alumno aventajado del señor Carmona, contestó con su ya demostrado dominio del cinismo mezclando “churras con merinas” diciendo que Alberto ganaba lo mismo que él, cuando este no cobra sueldo del ayuntamiento al contrario que el primero. Aprovecho para que conozcan que Miguelito Gibraleón comienza a trabajar en  Tomares en 2.007 tras haber estado tres legislaturas como concejal en su pueblo, Gibraleón. Al perder allí el gobierno es colocado aquí por nuestro alcalde, desconozco que enchufe traía, como “asesor” en la anterior legislatura, ganando mas que los propios concejales del equipo de gobierno, para ya en esta legislatura formar parte ,tras ir en las listas electorales, del equipo de gobierno. Gobierno cuya primera medida fue subirse el sueldo un 17% para así equiparar el sueldo actual de los concejales del equipo de gobierno al sueldo que ya cobraban los concejales de la última legislatura de Antonia Hierro (también con mayoría absoluta)así como los asesores en la anterior legislatura.

            Como detalle simpático del pleno, la mención que hizo Valme Sánchez del paralelismo, según el pueblo, existente entre Miguelito Gibraleón y un famoso personaje de dibujos animados. Por otro lado el portavoz oficial del partido Popular en el ayuntamiento no ejerció esa función al no intervenir en ningún punto del pleno. No sé si tendrá algo que ver la propuesta de la fiscalía de Sevilla para su imputación por “prevaricación y malversación de dinero público” así y todo mantuvo durante todo el pleno una forzada sonrisa.
Faustino Tomares.