Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



jueves, 10 de julio de 2014

DESOLACION EN LA ZONA PEATONAL

desolación en "las cuatro esquinas"
Con la palabra “desolación” quiero definir en nuestro entendimiento, la situación de ausencia de personas en la zona peatonal del centro del pueblo, cuando nos llegan las calores. No es nuevo de ahora esta situación pero si es verdad que en los últimos años, se han hecho importantes inversiones en nuestro pueblo, con el fin de hacer mas agradable la vida de nuestros vecinos.
            Según presume nuestro ayuntamiento en Tomares tenemos 25 parques. Antonia Hierro dejo 15 mas o menos, hablo de memoria, y el señor Sanz los ha llevado a 25. Entonces la pregunta es” hace falta en Tomares 25 parques” para nada. De hecho la mayoría de ellos, apenas tienen visitas. Por el contrario conllevan un importante gasto de mantenimiento.
lonas en Plaza de la Constitución
            Sin embargo en nuestras “Cuatro Esquinas” padecemos el implacable efecto del sol en cuanto llegan las calores. De todos es sabido que es la zona mas comercial de nuestro pueblo y por supuesto de mayor transito peatonal. Sin embargo ni a la anterior alcaldesa ni al actual alcalde, se les ha ocurrido dotar de sombra esta zona tan emblemática de Tomares. Gobernar bien, es saber priorizar bien el gasto. Debo también de reflejar aquí, que ya en la anterior legislatura se le presentó a nuestro alcalde un proyecto para sombrear la zona peatonal. Tal proyecto, quizás por la persona que lo presentó, no se tuvo en consideración. Sin embargo si se pusieron una buenas lonas en un sitio bastante menos frecuentado como es la Plaza de la Constitución.
            Aquí dejo esta reflexión para que cada uno que la lea, saque sus propias consecuencias.

Faustino Tomares.