Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



martes, 25 de noviembre de 2014

DE LO QUE ES CAPAZ EL PP DE TOMARES PARA QUE NO SE HABLE DEL TELEFERICO.



ALBERTO MERCADO EL AZOTE DEL PP DE TOMARES

El ayuntamiento de Tomares, gobernado por el actual alcalde Jose Luis Sanz,  gasto casi cincuenta millones de pesetas en el proyecto de teleférico a ninguna parte. El ayuntamiento de Tomares no es competente en transportes interurbanos como es el caso de este,  que tendría que arrancar en Tomares, apoyarse en San Juan y terminar en Sevilla. Es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía. Solo si se desarrollara en su totalidad dentro del término municipal de Tomares, sería un transporte urbano y competencia de este ayuntamiento. Cuesta entender que la fiscalía no haya actuado ya de oficio por este presunto caso de malversación de dinero público.
            En Tomares tenemos a cuatro concejales imputados por prevaricación y malversación de dinero público. El  alcalde con los mismos cargos y en el mismo caso “caso tomares” en vez de ser imputado, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia por ser aforado. Además a este último la fiscalía le ha vuelto a acusar recientemente por un nuevo caso, similar al anterior. Está pendiente por salir, otro caso de mayor envergadura. El responsable de dar luz y taquígrafo a los documentos que han dado lugar a estas actuaciones judiciales, ha sido el concejal del Partido Andalucista; Alberto Mercado; El que ayer fue acusado de intento de agresión por una concejala del mismo ayuntamiento, además de presidenta del Partido popular de Tomares y a la que no se le conoce otro medio de vida que no sea su dependencia del partido.
            La acusación es del todo falsa. Eso sí,  esta señora aprovechó el cabreo del concejal andalucista por la carencia de documentación que se le da, necesaria para poder fiscalizar la gestión municipal que realiza el equipo de gobierno, porque así lo exige la ley y porque es representante legal de los ciudadanos de Tomares por haberlo elegido en las últimas elecciones municipales. Circunstancia que se da porque la justicia no tiene un mínimo de celeridad para obligar a la entrega de esos documentos.
            El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y la verdad se abrirá camino. Pero de momento el emponzoñamiento de la más que trabajada, justa y quijotesca, en muchos casos, actuación del edil andalucista está garantizada.

Faustino Rodríguez es Ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomares con el PP y actual Coordinador de Ciudadanos de Tomares.