Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



domingo, 14 de diciembre de 2014

PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Alberto Mercado.

Concejal y Portavoz Municipal del P.A.:
Por la presente os comunico que el próximo martes 16 de diciembre a las 9:30 horas de la mañana, en la Biblioteca Municipal se celebrará Pleno Extraordinario para tratar los siguientes puntos del orden del día:
PUNTO 1.- Aprobación Inicial del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio económico 2015. Pocas novedades en el mismo con respecto al de 2014. No se contemplan proyectos de futuro para Tomares, se mantiene la subida de sueldos políticos (de los únicos que tienen sueldo, los del PP) y de los 7 asesores. Prevén más ingresos por impuestos y tasas. ¡Agárrense! 

PUNTO 2.- Concertación de nueva operación de endeudamiento para cancelar totalmente la deuda pendiente con el Fondo para financiación de los pagos a proveedores. A pesar de que durante los dos últimos años nos han dicho que nuestro Ayuntamiento está saneado y no tiene deuda, la realidad es otra. En este acuerdo tratan de lograr una refinanciación de la deuda a menor coste, pero deuda generada por el PP en cualquier caso. La cifra asciende a algo más de 5.120.000 euros. Pagaderos en los dos próximos Gobiernos municipales (que pague quien venga...)

PUNTO 3.- Dar cuenta de los Informes Trimestrales remitidos al Ministerio de Hacienda en cumplimiento de la Ley 3/2014 de 29 de diciembre. Darán cuenta de que no cumplen con el plazo legal de pago a proveedores, y que las facturas no se atienden en tiempo y forma, debido a la deuda existente.