Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



martes, 31 de mayo de 2016

PLENO EXTRAORDINARO DE 16 DE MAYO DE 2.016


El pasado lunes se celebró pleno extraordinario para nombrar Jueza de Paz Titular y Suplente en Tomares. Dicho nombramiento necesitaba de la aprobación del Pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta.
Expuestos los argumentos técnicos por parte del señor Secretario, continuó el debate por los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el pleno;
- El portavoz de Ciudadanos, Faustino argumentó -basándose en la lógica y el sentido común- que la continuidad de la actual Juez, la propuesta del Gobierno, era lo más acertado pues lo que ha funcionado bien no tiene por qué cambiarse.  Por el contrario no estuvo para nada de acuerdo con la propuesta de la Juez suplente, argumentando que se habían presentado muchos y buenos curriculum para ocupar la plaza y que se había echado de menos la falta de consenso desde el Equipo de Gobierno. Pidió el voto por separado de la propuesta y se aceptó.
-Por otro lado Alberto Mercado del Partido Andalucista, reconoció que la Juez actual había demostrado una buena labor en el cargo pero que una mala expericia personal, le imposibilitaba votar a favor de la propuesta. En cuanto a la propuesta sobre la Juez suplente se expresó en términos parecidos al portavoz de Ciudadanos.
-Mª Angeles García de SI SE PUEDE TOMARES, expresó su contrariedad por la falta de consenso en ambas propuestas por lo que votaría negativamente en ambos casos.
-Cristina Pérez del PSOE, habló de los magníficos curriculum presentados y su contrariedad a las propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno.
- Por último el portavoz del grupo popular Eloy Carmona, resaltó su sorpresa por la gran cantidad de curriculum presentados. Habló de diferentes criterios a la hora de evaluar a los aspirantes y dejó entrever su animadversión -que últimamente se acrecienta- hacia el portavoz del Partido Andalucista.
La propuesta fue aprobada con mayoría absoluta, dada la mayoría absoluta que el Partido Popular tiene en el pleno.

Votos a favor de la Juez Titular: PP, PSOE y CIUDADANOS.
Votos en contra de la Juez Titular: Si Se Puede Tomares y PA.
Votos a favor de la Juez Suplente: PP.
Votos en contra de la Juez Suplente: PSOE, Si Se Puede Tomares, PA y CIUDADANOS.
Faustino Tomares.