Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



lunes, 24 de octubre de 2016

DEMAGOGIA Y TANQUE DE TORMENTAS



Nuevamente nuestros políticos profesionales haciendo demagogia con la grandiosa inversión que significo la construcción del tanque de tormentas. Parece ser que Tomares se inundaba cada vez que llovía a cantaros cuando solo pasaba de forma circunstancial.
Como ya he dicho en otros escritos; Tomares se desarrolla desde el inicio de la meseta del aljarafe para continuar por la cornisa que desemboca en el rio en una pronunciada pendiente. Si el agua no corre, solo es a causa de obstáculos que pueda encontrar en su camino y que han sido colocados por la mano del hombre. La construcción sin canalizaciones adecuadas de la barriada del Carmen en unos casos y la falta de limpieza de los alcantarillados haciendo imposible la conducción del agua por sus tuberías en otro.
La falta de limpieza de la red de saneamiento se da normalmente, tras la falta de lluvia del verano que permite la acumulación de suciedad, fundamentalmente residuos sólidos que forma la tierra arrastrada con escasa fuerza de las aguas residuales de los vecinos, así como todo tipo de residuos sólidos como papeles, servilletas y sobre todo de muchísima hoja de los árboles existentes en el pueblo. De hecho, la inundación se produce siempre con las primeras aguas torrenciales de la temporada de lluvias, cuando antes no lo ha hecho con suficiente fuerza para limpiar las conducciones. A partir de esta, ya, por mucha agua que llueva no se vuelve a inundar.
 Las lluvias de estos días, aunque intensas y continuas, no han sido las primeras de la temporada por lo que las canalizaciones subterráneas estaban más que limpias. Así que con tanque o sin tanque. Con faraónica inversión o sin faraónica inversión, las abundantes aguas de lluvia hubieran corrido sin problemas hacia el rio.

Faustino Tomares.