Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



jueves, 25 de mayo de 2017

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Tomares ha presentado para debate en el pleno de este ayuntamiento del próximo lunes 29 de mayo  la moción sobre “La Unidad de España” que a continuación aquí se expone

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA
EXPOCISION DE MOTIVOS
Nuestra Constitución de 1978, en sus 2 primeros artículos establece lo siguiente:
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La primacía de la Ley es un principio básico y fundamental para el desarrollo de nuestro País, y por ello queremos manifestar que ninguna voluntad, por respetable que sea, debe ir en contra de lo establecido en nuestra Norma Suprema.
Asimismo, la Constitución, otorga al pueblo español la soberanía nacional, lo que implica que cualquier decisión que afecte a todos los españoles, debe ser refrendada por la citada soberanía popular. Es en el Parlamento Nacional, donde reside y se ejerce la voluntad popular, por ser el único órgano supremo que puede decidir sobre el presente y futuro de todos los españoles.
La Constitución,  señala que la Nación española constituye una indisoluble unidad, reconociendo a España como patria común e indivisible, garantizando asimismo la autonomía de las nacionalidades y regiones, al igual que la solidaridad entre todas ellas.
Es por todo ello, por lo que Ciudadanos, ante los hechos actuales en nuestro territorio de Cataluña, se reitera en todo cuanto se dice en el referido artículo dos de nuestra constitución.
Este grado de Solidaridad entre los españoles, entendemos que no puede verse afectado por determinados grupos que, anteponiendo sus intereses particulares y personales a los intereses del conjunto de sus compatriotas, quieren llevar a cabo un proceso con la finalidad de romper la unidad de España como Nación más antigua de Europa.
Desde las instituciones públicas, tanto nacionales, como autonómicas y locales, creemos se debe hacer una manifestación rotunda, en este sentido, y declarar que España somos todos, y que cualquier intento de resquebrajarla, debe tener de frente a la mayoría de los españoles.
Asimismo desde Ciudadanos, entendemos que el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Tomares, no debe quedar al margen ante este intento de separación, pues ello supondría establecer unas fronteras, inexistentes ahora.
En virtud de lo expuesto, es por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos de Tomares  propone al pleno esta MOCIÓN en APOYO DE LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA UNIDAD DE ESPAÑA en la que se manifiesten   los siguientes:

ACUERDOS

1.      Que la Unidad de España es innegociable y no puede estar sometida a la voluntad de solo una parte de los españoles.

2.      Que la Ley es la base para la convivencia en las sociedades, y por ello, cualquier incumplimiento de la misma, no puede resultar indiferente para la Sociedad y sobre todo para los Poderes Públicos responsables de su cumplimiento.

3.      Los españoles somos todos iguales ante la Ley, y es por ello que no pueden establecerse privilegios para unos pocos.

4.      Cualquier modificación de nuestra Carta Magna, debe hacerse con las mayorías cualificadas establecidas y aceptadas por todos los españoles, en nuestra Constitución del 78.
5. Que de la presente declaración se dé cuenta al resto de Administraciones Públicas, así como al Presidente del Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, al Presidente de la Generalidad de Cataluña, a las Cortes Catalanas y al resto de los partidos políticos representados en el Parlamento de Cataluña, e igualmente a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Lo que se solicita a los efectos oportunos, en  Tomares a 22 de Mayo de 2017.


Faustino Rodriguez. Portavos del grupo