Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



martes, 15 de noviembre de 2016

PA Y C'S DENUNCIAN EL "OSCURANTISMO" DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL SENADOR JOSÉ LUIS SANZ

diario de sevilla J. MUÑOZ 14 Noviembre, 2016 - 
Los grupos municipales del Partido Andalucista (PA) y Ciudadanos de Tomares denunciaron ayer el "oscurantismo" de la gestión municipal del alcalde y senador del PP José Luis Sanz, a raíz de las nuevas actuaciones judiciales relacionadas por el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla en relación con el caso de los informes de una frase.
Como adelantó este periódico el pasado sábado, la juez Reyes Flores ha solicitado a la Fiscalía de Sevilla que informe sobre si debe enviarse de nuevo al Tribunal Supremo una segunda investigación al alcalde de Tomares por el caso de los informes de una frase. En la providencia, que tiene fecha del 9 de noviembre, la instructora relata que se ha recibido un oficio del Tribunal Supremo certificando la condición de senador del alcalde y otro oficio de la Fiscalía "incoando las diligencias de investigación 111/16" por delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos del artículo 439 del Código Penal.
El portavoz de los andalucistas tomareños, Alberto Mercado, considera que la "nueva situación parlamentaria en Madrid debería impedir que un alcalde se parapete tras su cargo de senador para no dar cuenta ni explicaciones de la gestión municipal en Tomares, que nada tiene que ver con la actividad parlamentaria". Mercado apunta que el "caso Tomares se encuentra paralizado debido a la condición de aforado de José Luis Sanz, quien ni siquiera da luz en el Pleno de nuestro pueblo".
Para el portavoz andalucista resulta urgente que el alcalde convoque una junta de portavoces para "dar explicaciones de qué se está investigando, qué ha ocurrido en el seno del Ayuntamiento de Tomares y, si realmente está limpio, dar esas explicaciones con toda la documentación a la luz de los grupos de la oposición. Es entendible que sospechemos de actividades irregulares en la gestión municipal si el principal responsable no da la cara".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Tomares, Faustino Rodríguez Ortega, aseveró ayer que es "vergonzoso que tres años después el gobierno municipal no ofrezca explicaciones a los grupos que han llegado nuevos al Pleno en este mandato". Rodríguez Ortega explicó que en su día fue llamado por el juzgado, como responsable del área de limpieza y vías y obras en el período en que facturó Juan Campos por la emisión de "ciertos informes que jamás vio".
La apertura de nuevas diligencias de investigación, prosigue el portavoz de Ciudadanos, requiere que se den las "explicaciones oportunas a todos los representantes vecinales. El alcalde no puede seguir evadiendo su responsabilidad ante la Justicia por encontrarse aforado, por actividades distintas a las de senador, y la vez ocultando su responsabilidad política ante el Pleno. Tenemos derecho, y él la obligación de dar respuestas", concluyó.