Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



viernes, 30 de noviembre de 2018


RAZONES POR LAS QUE FAUSTINO NO APOYO LA  DECLARACION INSTITUCIONAL  SOBRE VIOLENCIA MACHISTA
Las nuevas consignas para aumentar la criminalización contra todos los hombres españoles 

                Sucedió en el pleno de Tomares. Las modificaciones que propuso Faustino, se necesita unanimidad para aprobar una declaración institucional, dio lugar a que esta no prosperara. Todos los años y por esta fecha, y desde la aparición del lobby feminista, la Diputación de Sevilla redacta una “declaración institucional” contra la violencia machista para darle  traslado a todos los ayuntamientos de la provincia, en los que se aprueba por unanimidad de los concejales que componen el pleno. Así venía sucediendo hasta ayer. La Diputación de Sevilla,  gobernada desde principio del régimen por el PSOE, al igual que sucede con la Junta de Andalucía, no ha conocido gobierno que no fuera del mismo partido. La redacción del documento, naturalmente, se hace con el sesgo ideológico de este partido, pero incluso en los ayuntamientos gobernados por fuerzas contrarias, los menos,  y por lo de la corrección política, se tapan un poquito  la nariz, la votan favorablente y la hacen pasar los más discretamente posible. En Tomares en años anteriores se aprobó esta moción, incluso Faustino, aunque no estuviera del todo de acuerdo, la votó favorablemente.
Este escrito como los que en general vienen a los plenos de los ayuntamientos para su debate, tiene dos partes bien diferenciadas; la primera de ellas es la “exposición de motivos” donde se argumenta para concluir con las “propuestas de acuerdo” que es lo importante y es lo que realmente se vota porque entre otras cosas, conlleva las actuaciones que el ayuntamiento se compromete a realizar. Hay veces, las menos,  que la argumentación para nada coincide con las propuestas de acuerdo. En años anteriores, la redacción del mismo, exponía la situación de las mujeres asesinadas, condenaba a los culpables de estos asesinatos, apoyaba profundizar en formulas que aliviaran esta situación y pedía comprensión, colaboración y solidaridad a todos los actores de la sociedad. Este año, quizás porque son ya muchos los sectores sociales que están viendo “algo más”  que intentar mejorar la situación de las mujeres que sufren mal trato, los redactores de esta declaración institucional han creído necesario dar una importante vuelta de tuerca a la misma. Este año, la prioridad del escrito, no ha sido la defensa de las mujeres asesinadas. La prioridad ha sido,  añadir nuevas consignas para criminalizar, aún más, al colectivo de hombres españoles. Además de otras consideraciones, muy graves y que paso a detallar;
Después de hacer una introducción absolutamente correcta, en el que se da el dato  de 44 mujeres asesinadas en lo que va de año (para nada hacen mención a que más de la mitad son cometidos por hombres de origen extranjeros), por primera vez dan el dato de los niños asesinados por sus padres y desde 2.013, un total de 27, eso sí, callan que en el mismo informe del Ministerio del Interior aparecen otros 65 niños asesinados pero…por sus madres. Aprovecho para decir que a este tipo de asesinatos de madres contra sus propios hijos, a pesar del lenguaje “inclusivo”, se le siguen denominando “parricidio”
A continuación, el escrito profundiza en un nuevo argumento que desde hace unos meses, los ideólogos de la Dictadura de Género se están preocupando de incrustar en el pensamiento social; Y es relacionar el numero  de víctimas de ETA con el numero de las víctimas de violencia de género, eso sí, para que las cuentas le cuadren, lo hacen desde el año 2.003, a pesar de que la ley de violencia de género entra en vigor en 2.006. El fin que este paralelismo conlleva, es  una nueva forma de apoyar a los terroristas de la mencionada banda criminal para banalizar el número de sus crímenes y para que la sociedad los  vea con “otros ojos”
La siguiente consigna con la misma intención de la anterior, es la mención que se hace a la “Manada”. Todos sabemos a que manada se refiere. A la única que les interesa a los defensores de esta ideología. Llevamos tres años, más o menos viendo como noticias referente a esta manada, han abierto telediarios, han copado programas de debates en la televisión y han sido portadas de periódicos. Naturalmente, una manada de hombres españoles y más concretamente sevillanos. Conocemos hasta el último detalle, foto incluida de cada uno de ellos, se han preocupado mucho los medios de que así sea. En paralelo y en estos tres años, casi todos los días hemos tenido noticias sobre tocamientos, abusos y violaciones en grupos de ciudadanos de origen extranjeros residentes en España a mujeres. Ninguna de estas manadas ha ocupado portada alguna. La última de ellas, hace unos días,  la denominada, por los que buscan al menos equiparación de penas entre los autores de estos actos, Manada magrebí de Santa Coloma, compuesta por catorce miembros, que violaron a una chica española y apuñalaron a su novio al querer impedirlo. Si no todos, casi todos, ya hoy están en la calle. Contrariamente con lo que se hizo con la manada de Sevilla, políticos con responsabilidades de gobierno pero grandes defensores de la ideología de género, han defendido públicamente “mantener el anonimato de los componentes de esta manada”
La consigna que a continuación se desarrolla es la más grave; Se va haciendo una introducción, basándose en el consumo de pornografía por los más jóvenes en las redes sociales, para acabar deslizando, muy sibilinamente la frase textual  “Se hace evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivo sexual de nuestra juventud, siendo imprescindible comenzar a desarrollarla desde la más temprana edad” esta frase tiene mucho que ver con la manifestación que hubo recientemente en Navarra. Padres contra la intención de empezar a dar sexualidad en los colegios a los niños a partir de los cinco años. Guarda también mucha relación con los “globos sondas” cada vez más habituales y con más fuerza que nos van llegando  sobre la legalización de la “Pederastia” en España.
El escrito termina con  lo que se puede considerar como “propuestas de acuerdo” que expongo literalmente a continuación y que como decía antes, en la práctica y hasta hoy,  es lo más importante del documento, es lo que se apoya y es lo que el ayuntamiento estará obligado a cumplir.
EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A; Reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres, para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil. Realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores. Desarrollar campañas a lo largo del año, recordando lo que aún nos resta para conseguir la igualdad real. Instar a todos los poderes públicos o privados a implicarse activamente contra las violencias machistas.

La posición de Faustino, concejal independiente en el ayuntamiento que exigió la eliminación de las consignas mencionadas en el argumentario para apoyar las “propuestas de acuerdo” íntegramente, no fue admitida por  los partidos de izquierda. Queda meridianamente claro que la única intención, la única razón por la que los partidos de izquierda no han querido apoyar las modificaciones relatadas, es porque realmente, lo único que le interesaba de este escrito, era hacer públicas las consignas que en el mismo lanzan los ideólogos de la Dictadura de Género y que ellos siguen a pié juntilla, para seguir profundizando en la criminalización del hombre, no del hombre maltratador o asesino, no, de todo el colectivo de hombres…pero solo si son españoles. La autentica intención de este lobby no es defender a las mujeres, la prueba está en que solo les interesa y dan voz a las mujeres agredidas o asesinadas… si lo son  por hombres. Las ochocientas mujeres, por ejemplo, que se suicidan todos los años, no les interesan, son silenciadas por los medios. Las mujeres que son asesinadas por otras mujeres, aún menos. Los que por detrás, financian este Lobby, tienen otras intenciones mucho más oscuras,  aunque utilicen como coartada la defensa de la mujer.
A continuación pongo la declaración original, exactamente como la envió Diputación y a continuación la que Faustino propuso y que los partidos de izquierda se negaron a apoyar, en la que no se añadió ni una coma, solo se eliminó de la misma las consignas mencionadas. Por favor, véanla y compárenlas.
Faustino Tomares.

(Propuesta por Diputación)

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Cada 25 de noviembre Instituciones, Asociaciones, Entidades y ciudanía en general apoyamos campaña que nos ayudan a combatir la violencia contra las mujeres. A pesar de ello, la violencia de género, machista, sigue siendo un lastre, una asignatura pendiente en la sociedad libre y democrática que tenemos.
A día de hoy, cada 25 de noviembre, seguimos “contando” mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones, agresiones múltiples. En el transcurso de este año 44 mujeres han sido asesinadas, 972 desde enero del año 2003 y 27 menores desde 2013, fecha en que comenzaron a contabilizarse oficialmente estos crímenes.
Este año 2018 ha estado marcado por el caso de la “Manada”, donde se ha puesto de manifiesto la persistencia de una cultura de la violencia en todos los ámbitos y espacios de la vida de las mujeres, así como la posición de vulnerabilidad de todas ellas.
Entre las muchas razones que sustentan esta cultura de la violencia, hay estudios que señalan la correlación existente entre consumo de pornografía y violencia sexual. Ya el 23 de septiembre de 1993 el Parlamento Europeo concluyó así: “la pornografía es una forma de violencia sexual ejercida contra las mujeres debido a que  promueve una imagen de la mujer estereotipada, enalteciendo la violencia y/o la degradación y atenta contra la condición y calidad de vida de las mujeres, e incluso menosprecia sus derechos básicos”
Los medios de comunicación recogen los datos de un estudio realizado por la Asociación Protégeles, según el cual, el 10 % de los consumidores de pornografía son menores de edad y cada vez se inician en este consumo a edades más tempranas. También señala que el 53,5 % de los españoles de entre 14 y 17 años ve pornografía en Internet.

Se hace evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivo sexual de nuestra juventud, siendo imprescindible comenzar a desarrollarla desde la más temprana edad.

No obstante, la lucha contra la violencia machista cuenta con un gran aliado: el reciente pacto de estado contra la violencia de género, que implica Comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones de todo el territorio nacional.

En este 25 noviembre, el Ayuntamiento de Tomares quiere poner el acento, una vez más, en la complicidad necesaria de todas y todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, a los agresores a los consumidores de esclavas sexuales, mujeres y niñas, a los asesinos, a los abusadores.

Necesitamos más que nunca una participación más activa de la sociedad, haciendo un llamamiento explícito a legisladores, a medios de comunicación, a empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tomares se compromete a:

·        Reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres, para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil
·        Realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores.
·        Desarrollar campañas a lo largo del año, recordando lo que aún nos resta para conseguir la igualdad real.
·        Instar a todos los poderes públicos o privados a implicarse activamente contra las violencias machistas.

Crees que podrás callarla, pero no podrás callarnos.





MANIFESTO DE 25 DE NOVIEMBRE 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES (propuesta por Faustino)

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Cada 25 de noviembre Instituciones, Asociaciones, Entidades y ciudanía en general apoyamos campaña que nos ayudan a combatir la violencia contra las mujeres. A pesar de ello, la violencia de género, machista, sigue siendo un lastre, una asignatura pendiente, en la sociedad libre y democrática que tenemos.
A día de hoy, cada 25 de noviembre, seguimos “contando” mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones, agresiones múltiples. En el transcurso de este año 44 mujeres han sido asesinadas.

No obstante, la lucha contra la violencia machista cuenta con un gran aliado: el reciente pacto de estado contra la violencia de género, que implica Comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones de todo el territorio nacional.

En este 25 noviembre, el Ayuntamiento de Tomares quiere poner el acento, una vez más, en la complicidad necesaria de todas y todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas.

Necesitamos más que nunca una participación más activa de la sociedad, haciendo un llamamiento explícito a legisladores, a medios de comunicación, a empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tomares se compromete a:

·        Reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres, para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil
·        Realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores.
·        Desarrollar campañas a lo largo del año, recordando lo que aún nos resta para conseguir la igualdad real.
·        Instar a todos los poderes públicos o privados a implicarse activamente contra las violencias machistas.