Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



sábado, 8 de julio de 2023

EL INCIVISMO Y EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

EL INCIVISMO Y EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

He escrito ya en infinidad de ocasiones que son escasos los tránsitos peatonales, aceras en general, que gozan de sombra en nuestro pueblo. No obstante la excepción que confirma la regla, la podemos encontrar en el paseo lateral de la avenida Ricardo Fernández Cueto; un paseo limitado por árboles de muchos años y con mucha sombra y con numerosos bancos para el mejor disfrute de esa situación por si queremos hacer una paradita. Desgraciadamente al lado de cada banco tenemos una papelera que gracias al incivismo de algunos vecinos, lejos de contener papeles o similares en muchos casos contienen bolsas de basuras de sus propios hogares,  dando lugar en muchos de los casos a un olor insoportable y que hacen del todo imposible, el estar sentado en tan agradable espacio.

Esta situación se da,  este escrito lo hago por la experiencia vivida un sábado por la mañana. Desconozco sí esta circunstancia se da por ser sábado, todos sabemos hay un servicio de limpieza más reducido o por el contrario,  es algo habitual.

Por cualquiera de las dos razones para que se dé esta situación, la traslado a nuestro Ayuntamiento para que tome medidas y solucione este problema que como he dicho antes, se da quizás, en el paseo más agradable que hoy tenemos para poder  disfrutar en Tomares-

Faustino.