Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



domingo, 14 de noviembre de 2021

EL DINERO PUBLICO ES DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Villalobos y María Soriano

EL DINERO PUBLICO ES DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Tomares, es probablemente, el pueblo de Sevilla en el que más impuestos pagan sus ciudadanos. De estos impuestos, se nutre el Gobierno central, el Gobierno autonómico y el gobierno local o Ayuntamiento de Tomares. También de este dinero, se nutre nuestra Diputación Provincial.

Estoy viendo últimamente un interés importante en las redes sociales qué tienen que ver con el pueblo de Tomares, sobre la autoría de las distintas administraciones públicas que financian las obras y demás actividades públicas.

El debate se centra en si paga el Ayuntamiento de Tomares o si lo hace la Diputación Provincial de Sevilla. Debate que no existiría de no ser, porque estos dos organismos a día de hoy, están dirigidos por diferentes partidos políticos; La Diputación la dirige el PSOE, presidida por Rodríguez Villalobos, mientras que el Ayuntamiento de Tomares, como todos sabemos, está gobernando actualmente por el Partido Popular con su alcalde Jose María Soriano al frente.

Y es por ello que me veo obligado a escribir estas líneas para dejar claro a nuestros vecinos; que pague la Diputación o pague el Ayuntamiento, quien paga, es usted, yo, nosotros. Lo pagamos todos los ciudadanos, antes o después y a través de los muchísimos impuestos que nos detraen. Así que dejen los debates que son solo fuego de artificio. A los vecinos de Tomares una vez hecho el servicio, de ser necesario, nos importa más bien poco, que organismo público lo paga. Otra cosa sería un debate, seguramente lo agradeceríamos más, para reducirnos los impuestos. Pero eso ya, será otro día.

Faustino.