Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



martes, 28 de marzo de 2023

LOS TERCERMUNDISTAS SERVICIOS DE LA ESTACION DE PLAZA DE ARMAS DE SEVILLA


Soy un usuario habitual de los transportes públicos, al igual que muchísimos vecinos de Tomares. Créanme si les digo que si no son más numerosos los usuarios del Transporte Publico,  es por la falta de prestaciones de los mismos.  En Tomares para desplazarnos a la capital, disponemos fundamentalmente de la línea 161, gestionada por el Consorcio de Transporte de Sevilla y por el Metro que aunque no pasa por el término de Tomares, lo hace tan cerca que podemos utilizarlo casi como si estuviera en nuestro propio término.

Como deben de saber, la línea 161, llega hasta la estación de Plaza de Armas en Sevilla, sede del Consorcio de Transporte de Sevilla que es quien la gestiona. Esta estación a la que estamos obligados a llegar tanto a la ida como a la vuelta, se encuentra en unas condiciones que son muy, pero que muy mejorables;

Como les decía en un reciente video que he publicado en las redes sociales, el servicio de caballero, sito en el propio andén de la estación, desde hace un mínimo de quince días -es cuando yo me di cuenta por tener necesidad del mismo, seguramente llevaría muchos más días- carece de puerta, por lo que los que utilizan el servicio, están a la vista de toda la gente que por allí pasa, tanto de hombres como de mujeres. De igual manera el lavabo existente en el mismo habitáculo, hace ya mucho tiempo que no tiene agua corriente, en los últimos días lo he visto incluso totalmente cubierto con un plástico.

Además de lo expuesto con respecto al servicio de caballero, aprovecho para denunciar también, la falta de seguridad que en la misma estación se observa. Un lugar que por ser de mucho tránsito de personas, es quizás de los espacios que más seguridad deben de tener.

Espero que el propio Ayuntamiento de Tomares -nuestro responsable mas cercano-  haga llegar esta denuncia al Consorcio de Transportes Publico de Sevilla, responsable final de todas estas circunstancias.

Faustino.

P.P. En breve le hablaré sobre el formato de actuación, muy mejorable, del transporte público que tenemos en Tomares, tanto de la linea 161, como de las lanzaderas que nos llevan al metro. Además de las líneas circulares, 102 y 162.