Este blog nace por la apatía de la ciudadanía ante la gestión que hacen en nuestro ayuntamiento. La ciudadanía en general no se preocupa de como la administración municipal gestiona nuestro dinero, eso sí, luego en las tertulias de los bares se escuchan críticas de todo tipo. Ante esta situación me he propuesto concienciar a nuestros vecinos de la obligación que tienen de participar y de preocuparse por la gestión que se hace desde nuestro ayuntamiento. O en el peor de los casos, que al menos estén informados de como se administra nuestro ayuntamiento. Informo y opino de lo que allí acontece.



lunes, 20 de marzo de 2023

YA ESTA AQUI LA CALÓ, Y UN AÑO MAS SIN SOMBRA EN TOMARES


YA ESTA AQUI LA CALÓ, Y UN AÑO MAS SIN SOMBRA EN TOMARES

Señores gobernantes de Tomares y cuando digo gobernantes, me estoy refiriendo, al Equipo de Gobierno del Partido Popular pero también a los que conforman la Oposición, tanto del PSOE como de Podemos,  ya está aquí la caló y un año más, los vecinos de Tomares  que nos desplazamos a pie por el pueblo,  tenemos que sufrir las altísimas temperaturas, a pleno sol, y debido a la falta de sombra.

Para los que no lo sepan, Tomares es de los pueblos de España con mayor número de parques por habitante por lo que tenemos infinidad de árboles y zonas ajardinadas pero curiosamente, en general, las zonas peatonales, los tránsitos peatonales más habituales, en  la mayoría de los casos, carecen de sombra.

La razón fundamental es debido a que en general, la sombra de los árboles cuando existe, no están orientadas, por no haber tenido en cuenta los técnicos, el recorrido del sol hacía los lugares por donde transitan los peatones, hacia las propias aceras,  dejándolas        en la mayoría de los casos a pleno sol y durante todo el día. De la misma manera ocurren con muchos de los bancos situados para el descanso de la personas en estas aceras, están totalmente expuestos al sol sin la más mínima sombra y durante todo el día.

Deberían de saber que el desplazamiento a pie es la movilidad más sostenible medioambientalmente.  Pero  en realidad,  las administraciones públicas, solo utilizan estos mantras, con la única intención,  de  generar más gasto público, y criminalizar al ciudadano. Solo hablan de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Sostenible, cuando le generan beneficio a la clase política.


Recientemente el propio Ayuntamiento en una de sus páginas de las redes sociales, se adornaba con la siembra de más de doscientos árboles en los últimos tiempos. No voy a contradecir yo esta afirmación, pero una cosa sí les puedo asegurar, y es que los árboles que en general se han talado en este mismo espacio de tiempo, eran variedades que dan  muchísima sombra, mientras que los árboles que se están plantando tardarán muchos, muchos años,  en darla, y eso si lo hacen algún día.

La mayor muestra de ello, la tienen en la Avenida Blas Infante y los árboles que se sembraron sobre el tanque de tormenta; diez años después, no dan sombra ninguna, o los que se acaban de sembrar en la avenida Isadora Duncan de reciente urbanización, la que se prolonga hasta la estación de metro de San Juan Alto, la falta de sombra hará imposible el tránsito peatonal por esta avenida en las temporadas de calor. De este tipo son en general los árboles que hoy, nos siembran. No se dejen tomar el pelo; las administraciones públicas solo buscan elevar la temperatura y quitar a los peatones de las calles.

Faustino.

P.D. En breve explicaré de este conformismo de la Oposición, con el Equipo de Gobierno. 

También hare videos, que publicare en las redes sociales, para los que no quieran leer.