EL PPSOE DE ESPAÑA PERO YA TAMBIEN EL DE TOMARES
Llevo ya tiempo observando cómo los dos grandes partidos españoles, los dos que han hecho posible la Partitocracia, el bipartidismo que hoy padecemos, han dado una vuelta más de tuerca en su intencionalidad. Ya casi sin importarles lo más mínimo, actúan con los mismos objetivos. Hacen lo posible, por engañar a los que todavía se dejan engañar, haciéndoles creer a los demás, que mantienen un debate que ya no llega más allá de la segunda fila del teatro.
Hoy -y por estar ya prácticamente en Semana Santa, en esta fiesta tan importante para el cristianismo, en la que se conmemora la pasión y muerte del máximo referente de esta religión, Jesús de Nazaret- escribiré dentro de este apartado;
Estamos ya cansados de ver desde el post-zapaterismo, la cantidad de leyes de corte ideológico y con un abundante protagonismo de todo lo que le hace daño a la práctica del cristianismo. Curiosamente, en algunos casos los legisladores se preocupan y mucho, de retorcer estas mismas leyes más que de forma ilógica y diría que de forma aberrante, en un contrasentido jurídico, para excluir de las mismas, situaciones descrita en la nueva ley que pudieran afectar a la práctica del islamismo. Estamos cansados de ver cómo se respeta y se facilita de todas las maneras posibles, la práctica del Ramadán y todo tipo de celebración que tenga que ver con el islamismo. También estamos ya cansados del celo de nuestras administraciones públicas, en no dañar la sensibilidad de los musulmanes. Pero curiosamente cuando se trata de las fiestas cristianas, ahí no hay respeto ninguno, no hay miedo ninguno, no hay cuidado ninguno en obviar, esconder y hacerlas pasar desapercibida en la medida de sus posibilidades.
El pasado año tras la semana Santa
de Sevilla, yo por ser residente en un pueblo muy cercano a la capital, Tomares
-a dos kilómetros en línea recta, la
situación de los puentes para cruzar el rio, da lugar a que los transportes
públicos tengan que alargar su recorrido en más de tres kilómetros- Pregunté, me
quejé en el siguiente pleno municipal, ante el pleno del ayuntamiento, en ese
punto del orden del día en que se le permite a los ciudadanos y vecinos hacer
ruegos y preguntas: de porqué la linea habitual del pueblo de Tomares, no se había
ampliado o reforzado con motivos de la Semana Santa, y para que los vecinos
pudieran asistir a esas fiesta que son muy fuera de la hora habitual del
transporte público rutinario. Es más, en los días de fiesta, el transporte
público es de lo más escaso y como todos saben la Semana Santa, tiene tres días
festivos entre la celebración de la misma y en la que suceden grandiosos
desfiles procesionales. Me quejé porque además, cuando se celebró dicho pleno,
ya el ayuntamiento, llevaban una semana anunciando los servicios especiales de
transporte público para la Feria de Sevilla, la afluencia de vecinos de Tomares
a esta fiesta es muy parecida en cuanto al número de los que asisten a la Semana
Santa. Por entonces le hice ver al Sr. Alcalde, del Partido Popular, que no
tenía la más mínima duda de su ausencia de animadversión contra la Semana
Santa, que yo entendía que probablemente, había sido un descuido, un lapsus o
quizás, un fallo en la cadena de mando a
sus subordinado etc. Más o menos, el Sr. Alcalde me contestó que llevaba razón
y que no volvería a suceder.
El tiempo me ha dejado claro que me equivoqué al calificar el sentimiento del Sr. Alcalde hacia nuestra Semana Santa. Hoy cuando estoy escribiendo es Viernes de Dolores, ya hoy salen cofradías en Sevilla, aunque todavía no las más tradicionales e importantes, y que yo sepa, al menos no hay anunció alguno en redes sociales ni en las paradas de los propios autobuses, no hay ningún servicio especial programado, para la citada fiesta.
Créanme si les digo que aunque estoy convencido de que el PP y el PSOE a nivel nacional van de la mano, hasta hoy, no lo estaba, de que sucediera igual en las pequeñas poblaciones, de que fuera una consigna tan generalizada. A partir de este momento, también aquí en mi pueblo de Tomares, aunque ya lo intuía, me queda meridianamente claro que al igual que en el resto de España, el PP y el PSOE conforman un solo instrumento con el objetivo de la imposición de la agenda 2.030 y del Nuevo Orden Mundial
Faustino.